viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioMartínez de la Torre¡Ya están hartos!

¡Ya están hartos!

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Trabajadores del volante de éste y otros municipios de la región, aseguran que la ambición por el dinero fácil es la debilidad del Delegado de la V Región, de la Coordinación Regional en la zona norte de la Dirección General de Transporte Público (DGTP), quienes de manera injustificada instalan -en despoblado- puestos de revisión para “asaltar” las unidades del transporte público.

Sobre el tema, algunos taxistas y operadores de autobuses, que prefirieron el anonimato por temor a las represalias de las que pudieran ser objeto, señalaron a éstos prepotentes, “ratas” y corruptos funcionarios, que aseguran estar protegidos, de “secuestrar” las unidades de transporte público, con el propósito de obtener su “mochada”; en caso de no “arreglarse” los llevan a la oficina que es una “cueva de ladrones”.

Los operativos realizados por los uniformados que encabeza Crescenciano Romero Aguilar -indicaron los quejosos-, no sólo han afectado a los transportistas martinenses, sino también a los de los municipios de Tlapacoyan, San Rafael y Nautla, en donde han sido presa de las acciones de estos males servidores públicos, aplicándoles sanciones argumento que andan de manera irregular, cuando eso es totalmente falso.

“Hemos pedido al Delegado y al Comandante que nos justifique las sanciones impuestas y lo único que dicen es que nos tenemos que poner a mano con ellos, o de lo contrario nuestras unidades serán remitidas al corralón, ya que él también tiene que cubrir la cuota con los de más arriba”, señalan los inconformes.

Aseguran los conductores, que en repetidas ocasiones han señalado sus inconformidades, sin embargo, nadie les ha hecho caso, ya que por sus superiores están más ocupados en permanecer en el cargo, que en cuidar el buen desempeño de los elementos.

Los transportistas señalaron que “el tabulador de mochadas que piden los oficiales de la DGTP no es cualquier cosa, bien que saben pedir los señores, porque conocen del asunto, ya que han estado en diferentes regiones del estado, donde se dice han conseguido llenarse el morral”.

Para finalizar, los quejosos dijeron confiar en la buena disposición del titular de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP) y del Director General de Transporte Público (DGTP), de quienes quieren pensar que no tienen conocimiento del mal comportamiento de estos malos elementos y que pronto harán algo al respecto.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

NOTICIAS RELACIONADAS

Trasladan a Chicago piezas prehispánicas (

Álamo, Ver.- "La joven Gobernante de Amajac" y "La Jugadora de Pelota", ambas de este municipio, fueron trasladadas para ser exhibidas en Estados Unidos,...

Palaperos ya empezaron a realizar cobros excesivos

TUXPAN, VER.- Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la demanda de espacios en las playas de Tuxpan ha aumentado significativamente,...

“No vivamos como paganos”, pide iglesia

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- La Semana Santa es una invitación que hace la Iglesia para recordar que "en ese trajín de la vida debemos...
error: Content is protected !!