¿Y los $15 millones?, Citricultores en espera del apoyo | La Opinión de Poza Rica

¿Y los $15 millones?, Citricultores en espera del apoyo

Tuxpan, Ver.- Productores de mandarina de 10 municipios de la región siguen en espera de los 15 millones de pesos, prometidos por el gobierno federal y estatal a través de Empleo Temporal, como apoyo emergente pues no pudieron vender sus cosechas por los ínfimos precios.

Rafael Méndez Priego director de Desarrollo Agropecuario, señaló que, tan sólo de este municipio, son alrededor de 400 productores inscritos en el programa, con reporte de pérdida de unas 12 mil toneladas de fruta.

Los apoyos fueron anunciados el 12 de marzo, justamente hace tres meses, pero a la fecha no han sido liberados, lo que ha generado desesperación entre los citricultores.

“Los productores estuvieron cumpliendo a tiempo con todo el proceso, pero ahora están en el proceso de revisión de expedientes y pensamos que en menos de un mes se va a liberar el pago”, añadió Méndez Priego.

Aseveró que el martes de esta semana se entregó un oficio de petición al gobernador Cuitláhuac García, justamente para demandar que se agilice el pago a los productores que cumplieron en tiempo y forma con los trámites.

Comments

comments