Xicotepec, de los municipios poblanos con más deuda

Xicotepec de Juárez, Pue.- Puebla y Xicotepec se ubican entre los 100 municipios con mayor deuda en México al cierre del primer trimestre del 2016, según lo reveló el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados a nivel federal.

De acuerdo con el documento, el saldo de la deuda de la capital poblana es de 523 millones 100 mil pesos, mientras que el del municipio de Xicotepec es de 87 millones 600 mil pesos, hasta el 31 de marzo del presente año.
Debido a ello, Puebla ubicó en el lugar 20 de los municipios con más compromisos económicos, mientras Xicotepec se colocó en la posición 93.

Cabe señalar que la deuda de la capital del estado fue contraída desde trienios anteriores al actual, mientras que la de Xicotepec se adquirió en esta gestión de gobierno para financiar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional en esa región.

El informe detalló que los municipios con mayor deuda en el país y que superan los mil millones de pesos son Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y León.

Se sabe que Xicotepec solicitó los préstamos necesarios para la construcción de un cuartel militar e incluso se informó que su deuda sería por 15 años.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *