Xicotepec de Juárez, de los más endeudados – La Opinión de Poza Rica

Xicotepec de Juárez, de los más endeudados

Xicotepec de Juárez, Pue.- El municipio de Xicotepec, es el segundo, después de Puebla, con mayor deuda crediticia registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le siguen Huauchinaango y Libres.

Se informó que Puebla se ubica como el municipio número 46 con el mayor monto de deuda pública, al sumar 219 millones de pesos. Posteriormente, se ubica Xicotepec en el lugar 98 con obligaciones fiscales por 67 millones.

Huachinango continúa en el listado en la posición 178, con un crédito que asciende a 20.8 millones de pesos, secundado por Libres que tiene una deuda por 500 mil pesos que lo ubican en el lugar 578 de un total de 600 municipios enlistados en la SHCP.

Los cuatro municipios, suman una deuda por 307.3 millones de pesos, cantidad de la que la capital del estado absorbe el 71 por ciento.

Hasta julio pasado –tres meses antes del cambio de administraciones municipales–, las comunas con deuda sumaban 29 y sus obligaciones financieras ascendían a 519.5 millones de pesos, por lo que la deuda municipal se redujo en 212.2 millones que equivalen a un 41 por ciento menos.

Las comunas que finiquitaron sus obligaciones financieras son: Atlixco, Chichiquila, Acatzingo, Cañada Morelos, Vicente Guerrero, Coxcatlán,Tlacuilotepec, Coyomeapan, Los Reyes de Juárez, Chiautla, Cuetzalan del Progreso, Santiago Miahuatlán, Tochtepec, San Matías Tlalancaleca.

Comments

comments