Xiaomi prepara otro smartphone de gama alta de 5,6 pulgadas

La compañía China Xiaomi tiene ya en el horno un nuevo modelo destinado a la gama alta de producto, y es que este fabricante no para de aumentar su gama de producto (lo que seguro hace que a más de uno le resulte complicado tener claro lo que ofrece). Hablamos del modelo que tiene por nombre interno Xiaomi Chiron, y ha sido visto en una conocida prueba de rendimiento.

En un principio se pensaba que este modelo correspondía al Xiaomi Mi Mix 2, pero una vez que se ha presentado este, ha quedado claro que no es así y que estamos ente un nuevo modelo que ya veremos exactamente en la gama de producto en la que se coloca dentro del portfolio de la firma… Lo que sí que está completamente claro es que hablamos de un modelo de gama alta ya que, por ejemplo, su procesador es el Snapdragon 835 de Qualcomm (con su correspondiente GPU Adreno 540).

En lo que tiene que ver con la memoria que integrará el nuevo Xiaomi Chiron, la cantidad también corresponde a la que ya es habitual entre los modelos Android más potentes: 6 GB, nada menos -esto, junto con el SoC antes mencionado, deja claro que el funcionamiento del terminal no será un problema tanto con los juegos como al utilizar el sistema operativo Android, en su versión 7.1.1 por lo que parece-. Por cierto, que el almacenamiento tendrá varias opciones, siendo una de ellas la que ofrece 256 gigas, lo que no está nada mal y le hará destacar en el mercado.

Gama alta para el Xiaomi Chiron

Pues si, en los resultados de la prueba GFXBench, que son los que se han publicado con las características de este modelo, también se aprecia que el nuevo modelo de Xiaomi -que apunta a ser presentado antes de que finalice este año 2017-, ofrecerá una cámara de 12 megapíxeles (para nada hay que descartar que sean dos los sensores integrados y que, por lo tanto, será posible “jugar” con el desenfoque y hacer zoom óptico 2X sin pérdida), con grabación 4K. El elemento frontal, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, será de 5 Mpx, lo que puede ser uno de sus opciones menos atractivas.

Finalmente, hay que comentar que la pantalla del Xiaomi Chiron tendrá unas dimensiones de 5,6 pulgadas, un tamaño que lo coloca en el segmento de los phablets, y la resolución se quedará en Full HD, suficiente para promocionar una densidad de píxeles más que decente y que el consumo no se vea afectado de forma directa. Aparte, pensar en protección Gorilla Glass es lo normal. Un detalle final: a este modelo de la compañía China no le faltará NFC, por lo que realizar pagos con él será posible.

¿Le hace falta a Xiaomi este nuevo modelo? Pues lo cierto es que con la amplia gama de productos que tiene, esto es cuando menos dudoso. Seguro que ofrece una relación calidad/precio realmente buena, pero, si no ofrece algo diferencial como la gama Mi Mix, veremos si es capaz de destacar en el mercado e, incluso, en el propio portfolio de la compañía China.

Topes de Gama

Comments

comments