Xalapeñas, medallistas en olimpiada nacional

Paola Bravo Fragoso y Nayda Ramírez Bustos son dos jóvenes que ganaron medallas representando a Veracruz en las olimpiadas especiales realizadas en el estado de Puebla, una en atletismo y otra en gimnasia artística, respectivamente.

Alegres y de carácter afable ambas concedieron entrevista al término de su clase de arte que tienen en el Instituto Down, donde refirieron que se sienten contentas del logro conseguido, pues ya han asistido a otras olimpiadas y aunque en algunas han conseguido posiciones en esta ocasión se trajeron dos medallas de segundo lugar en atletismo y una medalla de primer lugar en gimnasia artística.

Paola Bravo refirió en todo momento que le gusta hacer deporte y que ya ha ido a competir a otros lugares, en los cuales también ha obtenido premios.

“Fue a una competencia a Puebla y competí en atletismo junto con otros compañeros de Veracruz y obtuve una medalla, pero sobre todo me gusta mucho hacer deporte”, indicó.

Expresó que además del atletismo a ella le gusta mucho la natación y acude a las competencias acompañada de sus papás, quienes la apoyan y le dan el impuso para salir adelante en estas competencias.

Expresó que además de esta medalla tiene otras que ha ganado en la natación, por lo que espera seguir ganando preseas.

Nayda Ramírez Bustos indicó que ella participó en gimnasia artística y obtuvo medalla de primer lugar e indicó que esto lo ha logrado porque su maestra es quien la apoya y la prepara para estas competencias, por lo que entrena para poder conseguir el triunfo.

Refirió que algo importante para ella en este tipo de competencias es la convivencia que tienen con otros jóvenes y es que es estar todo un día esperando el turno, pero refiere que vale la pena, pues además sus compañeros se sienten orgullosos de ella.

Expresó que ha ido a otros lugares como los estados de Morelos y Sonora, por lo que tiene tres medallas, entre ellas una de bronce y una de oro, esta última obtenida en las competencias del estado de Puebla.

Por su parte la maestra Italia Núñez Huerta, docente que imparte la materia de laboral, refirió que esta competencia de olimpiadas especiales se realizaron en el estado de Puebla y las dos trajeron medallas para el Instituto Down, aunque asistieron otros integrantes.

Debido a esto, el próximo lunes y durante los honores a la bandera entregarán a estas jóvenes un reconocimiento por el logro obtenido.

No sólo deportes

Giovanna Limón Méndez, profesora de laboral avanzado del Instituto Down indicó que los jóvenes de ese instituto llevan diversas actividades y entre ellas también está matemáticas, escritura y lectura, por lo que Paola y Nayda son de las estudiantes más avanzadas.

Precisó que el huerto les da una perspectiva diferente, pues pueden trabajar cuántas semillas se sembraron, cuántas sobraron, cuántas germinaron e incluso en la cosecha cuántas se cortaron y de esta forma los jóvenes aprenden matemáticas y es una forma en que ellos aprenden.

Resaltó que luego de trabajar en el huerto van al salón y también les sirve para que ellos platiquen todo lo que hicieron y además empiecen a escribir todo lo que hacen, de ahí que tanto el huerto como el salón de clases se complementan.

DiarioDeXalapa

Comments

comments