Wilman encamina Gutiérrez Zamora a ser un municipio digital

*CON TECNOLOGÍA Y PASIÓN TRANSFORMAMOS GTZ. ZAMORA: ING. WILMAN MONJE MORALES

*ZAMOREÑOS TENDRÁN INTERNET GRATIS EN LUGARES ESTRATÉGICOS

Gutiérrez Zamora, Ver.- Adriana Molano, colombiana y especialista en tema de Ciudades digitales, escribía en el 2013 que las ciudades inteligentes son aquellas que usan la “tecnología para construir ciudades, generar interacciones y potenciar la ejecución de iniciativas para el desarrollo económico, social y cultural”.

El hecho de dotar lugares de internet pareciera para algunos poca cosa, pero debemos analizar el trasfondo. En un municipio donde mucha gente tiene familiares trabajando el Estados Unidos, esta política pública emprendida por el Ing. Wilman Monje permite, sin gastar un solo centavo, unir a dos personas a más de 2,000 km de distancia en una video llamada.

Hoy que gran parte del comercio se mueve en grupos de Venta de Facebook, esta política pública hace de los lugares donde el Gobierno Municipal instaló internet gratis auténticos puntos digitales de intercambio de mercancías.

Quizá la parte más importante de esta política pública sea la que favorece a estudiantes y les brinda la posibilidad de acudir a cualquiera de estos puntos para llevar a cabo tareas de investigación que contribuyan a robustecer sus trabajos académicos. Esto sin la necesidad de pagar. Podríamos decir entonces que la política pública en comento favorece el acceso de ciudadanos zamoreños al Derecho a la Educación.

Los puntos en los que hay internet son: Parque Central, Malecón, Escuela Alejandro Cerisola, Unidad Deportiva, Campo 5 000, Tele Secundaria Justo Sierro, Canchas de Fut 5 de la Colonia Hidalgo y la segunda etapa del proyecto contempla dotar de esta herramienta tecnológica a comunidades que conforman el corazón del sector rural de Gtz. Zamora.

Esto no quiere decir que Gtz. Zamora sea ya una Ciudad Digital, pero sí que tiene en Wilman Monje un alcalde que con mucha responsabilidad está sentando las bases para consolidar un proyecto que, teniendo como herramienta la tecnológica el internet, cambia la vida de miles de zamoreños.

Comments

comments