WhatsApp se pone muy Snapchat/Instagram

WhatsApp está haciendo una actualización radical de su aplicación, convirtiéndola por primera vez en una plataforma de consumo pasivo de contenido, similar a la forma en que la gente revisa su sección de noticias de Facebook o Instagram —y ese movimiento podría resultar finalmente en un sistema de remuneración a través de publicidad—.

La nueva característica del estado de WhatsApp, lanzada este lunes, permitirá a los usuarios compartir fotos, GIFs o videos con subtítulos, dibujos y emojis superpuestos, visibles para sus amigos seleccionados durante 24 horas, antes de desaparecer.

Si esto suena familiar, es porque funciona exactamente como la exitosa función de “Historias” de Snapchat, aplicación lanzada hace tres años, que permite a los usuarios compartir cronogramas similares y efímeros.

La estrategia no debería ser sorprendente. Facebook, propietario de WhatsApp, lanzó el verano pasado un clon de esta característica de Snap en su otra propiedad, Instagram, también llamada “Historias”. Al momento de escribir este artículo, no se pudo contactar a un portavoz de Snapchat para que emitiera algún comentario al respecto.

(Por Parmy Olson/Forbes

Comments

comments