WhatsApp: oficiales los nuevos estados de texto y la ventana flotante

La aplicación WhatsApp es una de las que más cantidad de novedades va adquiriendo con el paso del tiempo, algo que curiosamente ocurre con otros desarrollos dedicados a la mensajería. Pues bien, hoy se ha conocido la llega de una actualización oficial que incluyen algunas opciones que son interesantes.

Como indicamos, la llegada de los nuevos añadidos a WhatsApp es global, por lo que todos los usuarios que utilizan este desarrollo pueden disfrutar de ellos si tiene la versión que se descarga directamente en Google Play. No son precisamente opciones que no se conocieran, pero así que añaden nuevas opciones que son funcionales y permiten sacarle más partido a la aplicación de la que hablamos y que, recordamos, ya ha anunciado su enfoque más empresarial para WhatsApp.

Las novedades que llegan a WhatsApp

La primera que llega a la aplicación que es propiedad de Google es la que tiene que ver con los estados de texto, de los que alguna vez hemos hablado en Topes de Gama. Así, ahora es posible utilizar en estos desde diferentes tipografías hasta colores de fondo. Evidentemente hay opciones que no pueden faltar tratándose de WhatsApp, como por ejemplo los emoticonos. El caso es que, ahora, todos los usuarios pueden darle uso eso se realiza con sólo pulsar en el icono que tiene como imagen un lápiz y que tiene una validez de 24 horas- y no únicamente los que tiene la versión de prueba de este desarrollo.

El segundo añadido importante, aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras en rendimiento, es a llegada de la ventana flotante en las videoconferencias. Ahora, si pulsa el botón Atrás en WhatsApp, se queda abierta una pequeña pantalla en la que se puede seguir conversando y utilizar a la vez el desarrollo. Una opción altamente útil que, eso sí, tiene un requisito importante: es necesario utilizar Android Oreo (8.0), por lo que este avance se incluye pensando en un futuro.

Si no tienes WhatsApp, algo que ciertamente es muy raro, puedes descargarlo sin coste alguno en la tienda Play Store o la propia de Apple.

 

Topes de Gama

Comments

comments