Wences endeudó Tecolutla

Papantla, Ver.- El municipio de Tecolutla se encuentra endeudado por más de 10 millones de pesos, producto de un crédito que fuera solicitado por el ex alcalde de esa villa, Wenceslao Santiago Castro, quien realizó un proyecto de eficiencia energética con la instalación de luminarias, las cuales ya no funcionan.

Durante su periodo de gobierno (2014-2017), el ahora candidato a la diputación federal, solicitó un recurso para la ejecución de un programa de eficiencia energética ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), para el proyecto de cambio de luminarias.

Este proyecto contempló la sustitución de 2 mil 464 sistemas de alumbrado en beneficio de 25 mil 126 habitantes tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades, los cuales padecen la mala calidad de la “tecnología” que fuera aplicada, además del millonario adeudo heredado a futuros gobiernos.

Con total desfachatez, recibió un premio nacional por este proyecto en el año 2016, por el supuesto ahorro de energía, cuidado al medio ambiente, seguridad e imagen urbana, aunque todo se trató de una vil mentira, pues no pudo garantizar el tema ambiental, lo que no concuerda con sus discursos que comparte como abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

La deuda pública adquirida ante BANOBRAS afecta un porcentaje de derecho y los flujos de recursos que procedan de las participaciones en ingresos federales que le correspondan al municipio de Tecolutla, del Fondo General de Participaciones, siendo un contrato adquirido a un plazo largo que deberá ser pagado durante varias administraciones.

En la actualidad, los habitantes tecoluteños se dicen engañados por el oriundo de Oaxaca, quien pretende convertirse en legislador para seguir amasando su fortuna, olvidándose que fue él quien causó un daño patrimonial y endeudamiento a esta villa, a donde se ha negado regresar, aun cuando este municipio forma parte del distrito que le corresponde.

Comments

comments