Wawrinka y Azarenka, eliminados en primera ronda de Roland Garros

Las dos primeras sorpresas se gestaron en la primera ronda del Roland Garros. A primera hora, Stan Wawrinka quedó eliminado a manos de Guillermo García-López, mientras que en la rama femenil, Victoria Azarenka se vio sorprendida por Katerina Siniakova.

García-López, número 67 del mundo, amargó este lunes en la primera ronda el estreno en este Roland Garros del suizo Wawrinka, número 30 del ranking y quien continúa sin poder recuperar su mejor nivel tras sus dos operaciones en la rodilla izquierda.

Stanimal, que además del título de 2015 en Roland Garros fue subcampeón el año pasado contra Rafa Nadal en este mismo torneo, batalló en cinco sets y 3 horas y media de partido, pero el español terminó ganando 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (75) y 6-3.

La historia se repitió respecto a hace cuatro años, cuando García-López ya había podido imponerse en la primera ronda a Wawrinka, aunque entonces fue en cuatro sets.

A su vez, Azarenka, exnúmero 1 mundial y ausente en Roland Garros el año pasado por su maternidad, cayó en su regreso a París perdiendo en la primera ronda frente a la promesa checa Siniakova, 57ª del mundo, por un doble 7-5.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia (2012 y 2013), no jugaba en un torneo del Grand Slam desde el Wimbledon del año pasado. Ha jugado poco desde entonces, retenida en Estados Unidos debido a una batalla judicial por la custodia de su hijo.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments