Vuelven a atacar incendio en La Pedrera

Compartir en:

Unas horas después de cantar victoria, de nueva cuenta brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Protección Civil volvieron al paraje La Pedrera, en Alto Lucero, tras reactivarse el incendio en dicho ejido.

Tras dos vuelos de valoración en un helicóptero de Gobierno del Estado, se detectaron los puntos de calor activos que estaban dentro del perímetro de control, lo que significa eran “islas” que por su difícil acceso que quedaron activas, pero no implican que se salgan de control.

Asimismo se identificaron 2 nuevos puntos de calor fuera del perímetro de control, uno ubicado cerca de un afluente de agua denominado Arroyo Agrio y el segundo en el Cerro de la Bandera.

Una vez detectados los puntos de calor y la ubicación de los mismos, los combatientes realizaron por tierra apertura de brechas cortafuego y contrafuegos para controlar los puntos de calor, reportando al termino de las actividades del sábado un control del 90% y el 80% de liquidación con una superficie afectada estimada de 950 hectáreas, mismos cálculos que se mantienen al inicio de actividades el día de hoy.

error: Content is protected !!