Vuelve la FIFA eWorld Cup

Con nuevo nombre y más altos estándares de profesionalización, se celebrará enLondres de este jueves a sábado la FIFA eWorld Cup y en la que 32 participantes disputarán el trono como el mejor jugador de eSports en el videojuego oficial de la FIFA.

Anteriormente llamada FIFA Interactive World Cup, para este año y en aras de darle más seriedad, el organismo rector del balompié implementó medidas reales a un mundo virtual, donde la principal será que tanto jugadores como entrenadores se tendrán que someter a pruebas antidoping, además de que serán obligados a firmar el Código Disciplinario y el Código de Ética de la FIFA.

Además, para este año el campeón ganará 250 mil dólares, 50 mil más que el año pasado, el inglés Sean “Gorilla” Ealing y 230 mil más que el ganador en la edición del 2016, el danés Mohamed Al-Bacha.

El segundo lugar recibirá 50 mil dólares, mientras que los semifinalistas 20 mil. Por su parte, los que se queden en Cuartos ganarán 10 mil dólares, mientras que los que avancen a Octavos tendrán una retribución de 2 mil 500 dólares.

Esta será la tercera edición que se juegue en Multiconsola, ya que las dos anteriores se disputaron tanto en Xbox One como en Playstation 4 y serán un total de 32 jugadores (16 por cada consola), los que busquen escribir su nombre con letras de oro.
La mala noticia para México, es que para la edición 2018 no habrá participantes de nuestro país, a diferencia de otros años.

De los 32 participantes, Alemania es el que tiene más representantes, con nueve, seguido de Francia con tres. Dinamarca, Holanda, Brasil, Inglaterra tienen dos, mientras que Argentina, Suecia, Japón, España, Australia, Bélgica, Polonia, Arabia Saudita, Italia, Estados Unidos, Malta, Canadá y Gales tienen uno.

Si bien la fase final se jugará con solo 32 jugadores, en el proceso eliminatorio que duró casi un año participaron más de 20 millones de personas en todo el mundo, con lo que en este torneo estará la élite de jugadores del videojuego de FIFA.

 

 

 

MEDIO TIEMPO

nlx

Comments

comments