Vuelve desabasto de medicamentos

TANTOYUCA.- A tres meses de que había mejorado el abasto de medicamento, usuarios de los servicios de salud, nuevamente reclaman se les brinde este beneficio.

Leocadia Aguilar, residente de la colonia Santa Fe, dijo que de finales de enero a mediados de mayo, el abasto de medicinas mejoró, pues si les recetaban por ejemplo cuatro medicamentos, les entregaban el cien por ciento.

Lo malo, dijo es que de nuevo les están fallando y sobre todo es penoso ver que las personas que vienen de localidades rurales, sólo acuden a la ciudad a gastar en pasaje y finalmente también desembolsan una buena cantidad de dinero al acudir a farmacias particulares a comprar lo que en los espacios públicos no les proporcionan.

Destacó que al acudir a consulta, finalmente tienen que gastar entre 300 y 500 pesos, de acuerdo el padecimiento de la persona, subrayando en este sentido que ni el contar con el seguro popular les funciona.

En ese sentido, esperan que se ponga atención al tema, pues siguen quedando a deber, no sólo por cuestiones de medicinas, sino de equipamiento e infraestructura.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments