Vuelca auto-tanque y provoca movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia

TÚXPAM.- La volcadura de un auto-tanque para transportar gas LP, provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia de este municipio por fortuna no hubo víctimas que lamentar, fueron oficiales de la Policía Federal quienes aseguraron al conductor y remitieron la unidad al corralón.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron en el kilómetro 240 de la autopista Tuxpan Poza Rica, justo a la altura del rancho El Capiro, perteneciente a este municipio.

Uniformados dieron a conocer que la unidad accidentada es un tracto camión Freightlinder, color blanco, propiedad de la empresa Transportes Ánimas, la cual remolcaba dos auto-tanques con capacidad para 45 Mil Litros de gas LP, pero por fortuna se encontraban vacías.

Trascendió que el auto tanque volcado con matrícula 546WC7 del estado de México, quedó recostado sobre la carpeta de rodamiento, obstruyendo uno de los carriles de la autopista. Diligencias realizadas establecen que el dolly que sujetaba este remolque al primero se rompió y eso habría que se accidentara.

Luis Alberto Fernández Sarmiento, de 32 años, originario y con domicilio en el municipio de Paso del Macho, declaró que manejaba con normalidad y se dirigía hacia la terminal gasera Termigas, para cargar combustible sin embargo a la altura del kilómetro 240 de la autopista al salir de una curva observó que el segundo auto tanque que remolcaba se volcó pero por fortuna alcanzó a controlar la unidad y a detenerse.

Fueron policías municipales quienes abandonaron la zona del percance, mientras que bomberos y personal de Protección Civil examinó la unidad descartando que presentará fisuras, finalmente fueron oficiales de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento.

Comments

comments