Voracidad en tránsito

Agentes adscritos a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de esta ciudad son denunciados públicamente por automovilistas, quienes han creado una red para advertir sobre la instalación de retenes ilegales y el uso de grúas sin concesión con las que los uniformados extorsionan a incautos, pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prohibió ambas prácticas.

Los operativos, que se realizan por las noches o a temprana hora, en colonias de la periferia de la ciudad, tienen como único fin amedrentar a los automovilistas o motociclistas, a quienes no se les aplican las respectivas multas, sino que se les exige dinero para no llevarse sus vehículos, tal como consta en testimonios difundidos en redes sociales.

El delegado, Víctor Hugo Aguilar Mancha, llega al grado de habilitar una compañía fantasma denominada “Grúas LEGO”, lo que provocó la molestia de los auténticos concesionarios, quienes al exigir una explicación se encontraron con que dicha “empresa” no tiene la correspondiente concesión ni los vehículos autorizados y menos un corralón, tal como exige la norma.

El propio Aguilar Mancha advirtió a los concesionarios inconformes que Grúas LEGO fue habilitada por órdenes de Jaime Ignacio Téllez Marié, actual secretario de Seguridad Pública del Estado, “y con él deben resolverlo”.

Mientras tanto, los operativos continúan y el cambio prometido por Yunes Linares queda en vanas promesas, al menos para los pozarricenses.

Por REDACCIÓN

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *