¡Volvió a picar el Alacrán! Berchelt retuvo título al noquear a Jonathan Barros

Luego de mandar en tres ocasiones a la lona a su rival, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt venció por nocaut técnico en el tercer round al argentino Jonathan Barros y defendió el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), listo para su exposición obligatoria.

Desde el inicio Berchelt puso de manifiesto su condición de monarca y golpeó al excampeón mundial, quien buscó el round de estudio pero de inmediato fue castigado por el favorito.

En la parte final del segundo giro el monarca cancunense conectó una rápida combinación al sudamericano y la remató con un gancho de izquierda para mandarlo a la lona, pero se levantó y pudo salir al tercer episodio.

El campeón sabía que era su momento y salió dispuesto a liquidar al retador, quien volvió a irse a la lona tras un potente derechazo, pero se levantó con el objetivo de seguir.

Berchelt llevó contra las cuerdas al retador y volvió a conectarlo, y aunque el sudamericano se levantó de su esquina ingresaron para impedir que la pelea continuara, situación que molestó a Barros aunque sus reclamos de poco valieron.

Con este resultado, Berchelt consumó la tercera defensa del cetro que conquistó en enero de 2017 y mejoró su récord a 34-1, 30 por la vía del nocaut, mientras que Barros se quedó con 41-6-1, 22 por la vía rápida.

La siguiente defensa del Alacrán, será la que manda el CMB ante el primer clasificado, Miguel “Micky” Román, quien la noche del sábado defendió su posición como retador mandatorio en su natal Ciudad Juárez.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments