Voluntarios limpian arroyo de Coyutla, lamentaron el poco interés de los ciudadanos | La Opinión de Poza Rica

Voluntarios limpian arroyo de Coyutla, lamentaron el poco interés de los ciudadanos

Para contribuir con el medio ambiente y hacer conciencia en lo importante de los recursos naturales, la mañana de ayer un grupo pequeño de voluntarios pero con toda la actitud realizaron limpieza en solo una parte del arroyo que pasa por en medio de este pueblo coyuteco.

A pesar de que la convocatoria de limpieza y reto #basurachallanger como se maneja en las redes sociales, el interés de los habitantes fue muy poco, solo acudieron poco más de seis personas a tratar de rescatar este cuerpo de agua icono del municipio.

Tras entrevistar a Yamuri Palacios, activista independiente y preocupado por el medio ambiente señaló que falto realizar una junta general para que así toda la población tenga a bien participar en este tipo de actividades en la que la imagen del pueblo es la que destaca.

Afirmó que hace poco más de cinco años este tipo de limpieza ya la habían procurado de igual forma con la finalidad de rescatar el arroyo, “la vez pasada fuimos un grupo considerable de personas y logramos limpiar la mayor parte del arroyo.

La basura que arrojan los vecinos que viven en el litoral de este cuerpo de agua, pero otro de los factores que es el principal contaminante es el drenaje que desemboca en el mismo arroyo, por lo que esta acción es un foco rojo, de infecciones y enfermedades sanitarias.

Luego de esta iniciativa se necesita reactivar las formas de higiene de los ciudadanos, para que los mismos dejen de contaminar el afluente, además de que la dirección del ayuntamiento de limpia pública envíe mas seguido el camión recolector de basura para las diferentes colonias.

En tanto, los activistas que participaron el día de hoy, comentaron que es necesario el apoyo de toda la ciudadanía y así abarcar una extensión más larga del arroyo.

Finalmente solicitaran el apoyo del ayuntamiento para las diferentes necesidades bsicas de la limpieza y enviar los residuos al basurero municipal.

Comments

comments