Voladores piden mejoras a condiciones laborales

Xalapa, Ver.- A pesar del que el vuelo de Los Voladores está declarado patrimonio intangible de la humanidad, quienes realizan el espectáculo no tienen salarios adecuados ni buenos seguros de vida, declaró Francisco Hernández, volador.

Por ello piden apoyos para mejorar su condiciones laborales y acceder a un salario y seguro médico para ellos y sus familias, esto durante su gira por el estado.

En ese sentido, aseguraron que su presencia en Xico es bien recibida y valorada. “Xico es como estar en casa, son pueblos mágicos, hermanados, de calor humano”.

Los 8 representantes del vuelo estarán presentes en dicho municipio hasta el viernes 24 de julio otorgando aproximadamente cinco vuelos diarios. En la demostración solicitan cooperación voluntaria para poder a completar sus gastos.

Además al final de cada vuelo ofrecen artesanías como instrumentos musicales, réplicas de su espectáculo en versión miniatura, bolsas y juguetes para los más pequeños, con precios que van desde los 50 hasta los 200 pesos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *