Viven sin energía eléctrica en Polutla

Papantla, Ver.- Medio centenar de personas que habitan el sector Chanacol, en la localidad Polutla, demandan se les dote de energía eléctrica, por años han tenido que sufrir por la ausencia de este servicio básico, obligándolos a tener una vida precaria, donde impera la obscuridad y el calor, ya que no pueden contar con la iluminación de un foco y mucho menos el aire de un ventilador.

Al respecto, Elías García Velázquez, ex agente municipal de la localidad y actual presidente del comité de ampliación de la red eléctrica de ese sector, dijo que contar con suministro eléctrico en sus viviendas era un sueño, pero ahora confían en que pronto su calidad de vida mejorará, por lo que continúan gestionando dicha obra.

“Ya está la postería, hay un avance importante, esperamos que para el mes de diciembre quede lista la obra. Desde mi niñez yo siempre soñé con ver un foco prendido en mi casa, sin embargo, la única luz que nos ilumina es la de unos candiles, pero la obscuridad se apodera de todo en las noches, el calor es insoportable y tenemos que consumir los alimentos, porque no hay refrigerador para guardarla”, señaló.

Por fortuna, la falta de iluminación no ha sido razón para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, sin embargo, reconoce que siempre existe el temor de que algún vecino de ese sector sea asaltado o le falten el respeto a alguna de las mujeres.

Comments

comments