Viven en riesgo, piden ayuda para ser reubicados

PAPANTLA, VER.- Al menos 70 familias que habitan en la parte baja de la localidad Puente de Piedra, se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones, por lo que solicitan ser reubicados. Al respecto Abraham Pérez Isleño, Presidente de la colonia Nueva Ampliación Puente de Piedra, señaló que ya tienen un terreno en plática para que con el apoyo del gobierno municipal puedan adquirirlo.

El entrevistado destacó que urge también la creación de un albergue ya que además de las inundaciones, un cerro que se encuentra en esa localidad constantemente sufre deslaves y desprendimiento de dantescas rocas que causan daños irremediables a las viviendas y podrían ocasionar una tragedia.

Explicó que se requiere una inversión de un millón doscientos mil pesos para poder adquirir el terreno, el cual consta de cuatro hectáreas. “Batallamos un poco porque la gente no quiere vender barato, porque como es zona turística se han elevado los precios, pero estamos dispuestos a poner una parte del recurso”, señaló el entrevistado.

Pérez Isleño, detalló que en tiempos de lluvia, el río se desborda y llega a provocar inundaciones en las que el nivel del agua alcanza los tres metros de altura, cubriendo por completo viviendas, escuelas y cultivos. “Vivimos con el riesgo de morir ahogados, apenas llueve y tenemos que salirnos a pedir refugio en las partes altas”, finalizó.

Por Juan Olmedo

Comments

comments