Viven Carrera de la Identidad

La primera edición de la Carrera Atlética de la Identidad Poza Rica 2018 se resolvió de manera exitosa la tarde del sábado con la presencia de corredores de clubes de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Huauchinango, Tantoyuca, Tampico y Reynosa.

Los campeones absolutos en su respectiva rama fueron Leonardo Salvador Cruz, de Huauchinango, y Rocío Cuevas León, de Papantla.

En la categoría “A”, quienes llevaban número color rojo, ganaron el tampiqueño Jorge Luis Robles Arias y los alamenses Carlos Daniel García y Javier Lazcano Reyes; en femenil, Rosaura Escobedo, Valeria Stephania Tienda y Frida Sarahí Moctezuma.

En la categoría “B”, con número color verde, dominaron el coatzinteco Nahum Arreola, el pozarricense Sandro Hernández y el papanteco Félix Eduardo Núñez; entre las damas, Maresa Calderón Herrera, de Poza Rica, Blanca Estela Jiménez, de Papantla, y Cecilia del Ángel, de Tantoyuca.

En la categoría “C”, con número color amarillo, Leonardo Salvador Cruz, de Huauchinango, y los pozarricenses Juan Carlos Polo Olmos y Eder Martínez Enciso; en femenil, Claudia Yudiche, Sarahyd Cerecedo y Angélica Pascual, de Álamo, Papantla y Poza Rica.

En la categoría “D”, dominio pozarricense en varonil con Felipe de Jesús de la Cruz, Juan Manuel Castro Mejía y Margarito González Cruz; en femenil, Rocío Cuevas, de Papantla, así como las pozarricenses Alba Margarita Castillo y Evelia Franco Pérez.

Y en la categoría “E” Jesús Miranda González, Israel Pérez Medellín y Marcelino Velásquez Reyes; en femenil dominaron tres damas pozarricenses, Aurelia San Agustín, Gabriela Sagahón y María de los Ángeles Trujillo. Cabe destacar que no hubo tiempos oficiales, pues el grupo de jueces que realizó dicho trabajo omitió marcar cronometrajes de llegadas.

Esta carrera fue la primera edición de un serial convocado por el Grupo Solo Deporte Poza Rica y que constará de 4 competencias el segundo sábado de septiembre para formar con la medalla la palabra POZA RICA, en este 2018 se obtuvo la sílaba PO en tono verde, en 2019 se tendrá ZA y en 2020 RI, ambos en tono blanco y en septiembre de 2021 CA en rojo. Además se plasmó en esta ocasión el Monumento a la Perforación Petrolera; en 2019 será el Parque de las Américas, parte de la identidad de nuestra ciudad.

Por JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA
Fotografías IGNACIO RIVERA

Comments

comments