Vislumbran escriturar Alto Lucero después de más de 28 años | La Opinión de Poza Rica

Vislumbran escriturar Alto Lucero después de más de 28 años

Tras veintiocho años de lucha y gestiones, más de mil quinientas familias de cinco colonias ejidales de esta portuaria ciudad, podrían hacer realidad su sueño de escriturar los terrenos en donde viven, en el ejido Alto Lucero; trascendió.

Se trata de alrededor de seis mil habitantes posesionados de más de mil quinientos lotes en las colonias Los Mangos, Ampliación Los Mangos, Niños Héroes, Cenecista, La Luna y Ampliación Las Lomas.

Hasta la fecha, debido a que dichos asentamientos se localizan en zona ejidal, los posesionarios no han podido lograr que ninguna autoridad para la regularización de la tenencia de la tierra los beneficie con la escrituración.

Sin embargo, previa acuerdo de asamblea ejidal para la expropiación de esos terrenos, los residentes de tales colonias podrían por fin alcanzar su anhelo jurídico de garantizar la propiedad de sus predios.

Para ello, dijo el asesor del ejido Alto Lucero, Rubén Cruz Sagastume, será necesario que los interesados acudan a una reunión informativa en el auditorio ejidal, el próximo domingo 21 de julio a partir de las 10:00 horas.

Mencionó que en ese encuentro, por acuerdo de Asamblea, se dará a conocer la propuesta que el ejido tiene para todos los posesionarios de las mencionadas colonias, para que por fin puedan escriturar los terrenos que habitan.

Destacó que en la actualidad, debido a que la figura ejidal es independiente y autónoma, ninguna autoridad puede expropiarla o fraccionarla sino es con la autorización de la Asamblea; por eso, dijo, esta vez el ejido podría aceptar ya la intervención de organismos oficiales como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes conocido como CORETT.

Recordó que Alto Lucero posee una dotación de más de 250 hectáreas de las cuales 34 podrían ser expropiadas en beneficio de las cinco colonias populares ya citadas, mediante la facultad que tiene el ejido para ejercer dominio pleno.

Comments

comments