Violento robo en la parroquia inmaculado Corazón de María

NARANJOS, VER.- El presbítero José Jesús Rodríguez Trinidad, titular de la parroquia Inmaculado Corazón de María, fue golpeado, atado y lesionado con toques eléctricos, en un robo con violencia perpetrado en sus habitaciones, anexas al templo católico ubicado en la colonia Tamaulipas.

“Soy el diablo”, vociferaba con sarcasmo uno de los dos presuntos delincuentes cuando el sacerdote, de unos 57 años, pedía clemencia ante el temor de inclusive perder la vida, según refirieron personas allegadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la noche de este lunes, cuando dos sujetos de unos treinta años se introdujeron a los aposentos del religioso, aprovechando que no había nadie.

A la hora de referencia Rodríguez Trinidad arribó a la iglesia y enseguida entró a su habitación, ubicada en la parte alta de una construcción anexa.

Fue entonces cuando lo sorprendieron, golpearon y ataron con cinta gris de pies y manos, a la vez que le daban toques eléctricos para obligarlo a que les dijera dónde guardaba el dinero y cosas de valor.

Sin piedad, los delincuentes lo siguieron pateando y lo abofeteaban, ante lo cual el cura les pidió que no le hicieran más daño ya que su iglesia lo necesita, pero en respuesta obtuvo burlas y uno de ellos vociferó que era el diablo.

El sacerdote fue amordazado y los sujetos siguieron buscando durante hora y media en la habitación, dejando todo en desorden, para enseguida llevarse lo que encontraron de valor, además de pertenencias de Jesús Rodriguez y una mochila en la que presuntamente había dinero, pero no se precisaron montos.

Los malhechores huyeron y dejaron atado al cura, quien a rastras logró llegar hasta donde había un cuchillo con el que, tras grandes esfuerzos, pudo liberarse de las ataduras y solicitar ayuda.

Más tarde al lugar llegaron familiares y pidieron apoyo médico, acudiendo socorristas de Cruz Ámbar y elementos de la Policía Municipal.

Con la presión sanguínea y niveles de azúcar muy altos, el prelado fue llevado al Hospital Civil para que recibiera atención médica, en tanto que durante este martes se esperaba que interpusiera la denuncia penal correspondiente.

Comments

comments