Violento “Norte” paralizó la pesca

Tuxpan, Ver.- Vientos con rachas de más de 80 kilómetros por hora y olas superiores a 3 metros de altura, obligaron a suspender operaciones pesqueras en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que al menos 15 mil pescadores se quedaron en tierra, esperando que mejoren las condiciones climatológicas.
Gracias a los avisos oportunos de la autoridad portuaria, las embarcaciones pesqueras permanecieron resguardadas de las inclemencias del mal tiempo. Asimismo, 6 embarcaciones, entre ellas 2 buque tanques, permanecían en la zona de fondeadero.
Ayer por la tarde, el frío cruzaba la costa central de Veracruz con vientos de más de 80 kilómetros por hora, lo que desencadenaba un peligro oleaje. Desde temprana hora se había ordenado el cierre de operaciones en las terminales pesqueras de Tampico, Altamira, la Pesca y Tuxpan.
Para este día continuarán las condiciones adversas, por lo que, la Comunidad marítima-portuaria y comunidad ribereña, deberán mantenerse informados del desarrollo de este evento norte y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional y del sistema Nacional Protección Civil.
Este viernes, el frente frio 8 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, manteniendo el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente, sur y sureste del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en el norte, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana sábado, la masa de aire frío continuará manteniendo temperaturas frías en el oriente y centro del país y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comments

comments