Violentan derechos humanos

Papantla, Ver.- El nuevo sistema de justicia penal ha causado una constante violación sistemática de los derechos humanos, tanto en las víctimas como en los victimarios, por lo tanto las labores de capacitación y recursos para mejorar deben de ser más constantes.

A decir de Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, imperó la necesidad de mejorar el trabajo de fiscales, jueces, abogados y hasta el personal de primer contacto como policías en la escena del crimen, para impartir una justicia de calidad.

Asimismo dejó en claro que hay casos donde se adolece de una veracidad y credibilidad del seguimiento de los casos, “pero esto se debe a la falta de capacitación de quienes inician los procesos de investigación.

Lo anterior ha generado diversas críticas y llamadas de atención, internacional, al sistema de justicia del país. Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Foro Justicia para la Paz, Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, coordinado por el maestro Mauro Sosme Castillo, integrante de esta embajada.

 

 

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

 

Comments

comments