Violencia familiar en Cazones de Herrera, a la alza

Cazones de Herrera, Ver.- La mayoría de los reportes de auxilio que recibe la Comandancia Municipal, son relacionados por violencia familiar, reconoció el comandante de la corporación policiaca, Raúl Rodríguez Escudero.

Descartó que el municipio mantenga altos índices de inseguridad relacionados con actos sangrientos o de grupos delincuenciales, aunque precisó que no se deben omitir algunos actos de robo, como el ocurrido hace unas semanas contra un taxista.

“Hemos solicitado el apoyo de la Fuerza Civil destacamentada en la cabecera municipal para que nos apoye con recorridos, los resultados han sido favorables, no tenemos incremento en los delitos, solo algunas detenciones por agresión física en la familia o por consumo de droga”, explicó.

Recientemente, la directora municipal de Educación, Erika Ceballos Delgado, descartó que durante el periodo vacacional se hayan registrado actos vandálicos en las instituciones, pues tampoco de tenía el reporte de algún tipo de reporte de robo.

En el mismo tema, pero en el municipio de Coatzintla, el índice de actos delincuenciales incrementó entre los meses de junio y julio. De acuerdo a las autoridades, el delito más presentado fue el de robo a casa-habitación. En este municipio solo se tiene a un total de 24 elementos de la Fuerza Civil y 5 patrullas, sin embargo, no existe corporación de elementos municipales.

Comments

comments