Violencia afuera del Congreso; agreden a Miguel Ángel Yunes

Hombres y mujeres del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos agredieron verbal y físicamente al equipo de seguridad del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando abandonaba el palacio legislativo, a donde acudió para exhortar a los parlamentarios de todas las bancadas a no aprobar la propuesta de Fiscal Anticorrupción, integrada en el Orden del Día de la sesión ordinaria de este jueves 30.

Al salir del edificio legislativo, una horda de al menos setenta personas arremetieron contra Miguel Ángel Yunes Linares y sus escoltas, así como contra Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional y Santiago Creel Miranda, coordinador jurídico del PAN a nivel nacional.

Tras las agresiones de que fueron objeto él y los líderes nacionales del PAN, el gobernador electo del Estado de Veracruz exigió las renuncias de Javier Duarte y del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Yunes Linares reprobó estos lamentables hechos y solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal. “Hoy con toda puntualidad exijo que Duarte se separe del cargo, que lo sustituya una persona que se encuentre en el pleno uso de sus facultades mentales y que de inmediato se inicie un procedimiento de carácter penal en su contra por la agresión de esta tarde”, dijo.

Señaló que al Fiscal General del Estado le solicitó personalmente que procediera a detener a los responsables directos de la agresión y se negó a hacerlo, simplemente porque forma parte de la misma banda.

Por Arturo Arellano Camarillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *