Viola SEV la reforma educativa

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) viola la reforma educativa al destituir de su cargo al maestro Eleazar Vidal Trinidad, director de la Primaria Club de Leones Número 1 e imponer a la profesora Diana Paula Cortés Santiago, quien, según el mismo afectado, no cuenta con título profesional.

Sin embargo, la defensoría de la maestra, que proviene de la SEV, indicó que ella solamente acata la determinación del amparo 778/2016-IV-A, pero esta situación causó gran indignación entre los padres de familias y profesores de esta escuela.

Derivado de lo anterior, todos los padres de familia tomaron las instalaciones de la institución e impidieron el paso de la “nueva directora”, porque además la SEV viola las garantías del profesor Eleazar.

El hoy destituido atendió en el 2015 la convocatoria de la Ley General del Servicio Profesional y presentó examen. “Ocupé el decimosexto lugar y tuve la oportunidad de escoger esta escuela, sin embargo, ahora me quieren quitar de mi cargo”, reprochó.

Por último, negó haber recibido apoyo alguno por parte de la delegada de la SEV, Romina Amezcua Aguirre, ni del sindicato al que pertenece.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

Comments

comments