Vinculan a proceso a Eva Cadena ex diputada de MORENA

Eva Cadena, excandidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue vinculada a proceso por el financiamiento ilícito que recibió de cara al proceso electoral 2017.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) anunció lo anterior y dijo que obtuvieron la medida contra Eva Cadena de un Juez de Control con jurisdicción en Coatzacoalcos, Veracruz, por la posible recepción de 500 mil pesos.

La imputada se reservó su derecho a declarar y se fijaron 3 meses para la investigación complementaria.

“La señora Eva Cadena aceptó haber recibido 500 mil pesos”, dijo el titular de la FEPADE, monto que supera lo estipulado en la Ley.

De acuerdo con Santiago Nieto, Eva Cadena violó la Ley al haber recibido recursos directamente y rebasó los montos permitidos.

Asimismo, explicó que se inició la investigación de oficio por la recepción ilícita de recursos, por la posible violación al artículo 15 de la Ley general en materia de delitos electorales; disposición que señala que cualquier persona que reciba, use o destine aportaciones en dinero o en especie bajo tres modalidades, cuando exista una prohibición legal, cuando se trata de recursos de procedencia ilícita o cuando se rebase el tope de las aportaciones a una campaña electoral.

El 24 de abril, El Universal dio a conocer un video en el que se observa a Cadena Sandoval recibió medio millón de pesos para que se los hiciera llegar a López Obrador; se trató, dijo la legisladora, de una aportación para MORENA por parte de empresarios.

El segundo video difundido, muestra de nuevo la diputada recibiendo dinero, ahora 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, que serían destinados para su campaña y para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA.

En esa entrega que difundió El Universal, la persona con la que habla Eva Cadena le ofrece 5 millones de pesos para López Obrador, ya sea en dólares o en moneda nacional; la diputada indica que lo consultará.

Al Calor Político

Comments

comments