Villanueva, la joya de Padres que iba para goleador en Guadalajara

Es el novato sensación de las Grandes Ligas y estará este fin de semana en Monterrey en la serie Padres-Dodgers, pero Christian Villanueva antes de pegar jonrones estuvo a punto de ser goleador en Guadalajara.

El novato del mes de abril en la Liga Nacional de la MLB y quien sacudió el beisbol norteamericano a base de tablazos siempre fue fanático al futbol, le gustaba ser delantero y se considera Chivahermano, aunque en algún momento de su niñez fue aconsejado que se fuera a probar al Atlas.

“Era goleador desde la secundaria, incluso en la escuela lo seleccionaban para el futbol, alguien lo recomendó, algún scout que lo llevaran al Atlas, pero él le va a Chivas”, relató una de las personas más cercanas a Villanueva, quien prefirió omitir su nombre.

“Él era muy bueno de niño jugando al futbol, pero siempre se le vieron cualidades para el beisbol”.

Villanueva nació en Guadalajara el 19 de junio de 1991 y desde los 7 años de edad comenzó su andar por el beisbol organizado, siempre portando la franela del SUTAJ, una liga local en Tlaquepaque, Jalisco.

El ahora tercera base de Padres de San Diego, considera a Chipper Jones, expelotero de los Bravos de Atlanta, como su ídolo. Y vaya que le aprendió pues en abril pegó ocho jonrones y produjo 19 carreras gracias a 25 imparables, lo que le dio un promedio al bat de .338.

Siempre fue apoyado por su familia, ya que el Rey de los Deportes era el pan de cada día en la casa de los Villanueva.

Desde pequeño Villanueva anduvo corriendo por las bases de la Liga Intersindical de Jalisco y siempre destacó en el deporte, lo que le ganó ser convocado en varias ocasiones a la Selección Jalisco, donde los scouts le echaron el ojo.

Fue hasta un Mundial Juvenil en Edmonton, Canadá, cuando Villa pudo firmar con una organización de Grandes Ligas, con los Rangers de Texas en el 2008.

En sucursales, el infielder de Jalisco logró más de 100 cuadrangulares y antes de llegar a Padres jugó para Chicago Cubs, pero las lesiones y un mejor rendimiento de Kris Bryant lo mantuvo abajo hasta el 2016 cuando logró la agencia libre.

Así firmó con San Diego en el 2016, donde comenzó otra vez en sucursales, hasta que poco a poco su poder le dio para ir subiendo escalones hasta debutar en el 2017.

En todo el 2017 pegó 4 jonrones y produjo siete carreras, lo que a la Temporada siguiente duplicaría en apenas un mes. En el invierno, Villanueva juega en la Liga Mexicana del Pacífico donde defiende los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón, en Sonora.

Ahora, Villanueva junto a Padres se prepara para jugar por primera vez en México como elemento titular en un equipo de Grandes Ligas, en la serie que disputarán viernes, sábado y domingo en Monterrey ante Dodgers.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments