Villano III, leyenda de la lucha libre mexicana, muere a los 66 años

De nueva cuenta, la lucha libre mexicana se viste de luto. Apenas a finales de julio se daba a conocer la muerte de Rayo de Jalisco y el 3 de agosto pasado la de El Picudo, integrante de Los Vatos Locos, hoy otra leyenda deja de existir. A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer el fallecimiento de Villano III, víctima de un infarto cerebral, a los 66 años.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la zona norte del estado de Veracruz

El luchador, a quien también se le conocía como Rey Arturo, no estaba bien de salud y únicamente se presentaba en eventos especiales de lucha libre o en homenajes que le realizaban debido a su trayectoria en el deporte mexicano. Hoy nos deja un grande. Descansa en paz, Villano III.

muere villano iii 1

Villano III perdió su máscara ante Atlantis en la Arena México. (Foto: MedioTiempo)

Su excepcional carrera.

Sus grandes momentos los vivió no sólo en la Arena México sino también en el extinto Toreo de Cuatro Caminos, en donde consiguió distintas máscaras, pero una de las más memorables fue la que le quitó a Chris Benoit, conocido como Pegasus Kid.

muere villano iii 2

Así fue como el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció la muerte de Villano III. (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

¿Cómo se dio a conocer su muerte?

“El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”, reza el comunicado emitido por el CMLL.

Arturo Díaz Mendoza, Villano III, formaba parte de una de las dinastías más importantes en la lucha libre mexicana. Basta mencionar que era hijo de José “Ray” Mendoza y hermano de José de Jesús Díaz (Villano I), de José Alfredo Díaz (Villano II), de Villano IV y de Raymundo Díaz, (Villano V). Junto a ellos, Villano III marcó época en el pancracio nacional como Los Villanos.

Tres muertes son las que han cimbrado el mundo de la lucha libre en México en los últimos meses. A finales de julio se dio a conocer el deceso de la leyenda Rayo de Jalisco, a los 85 años de edad. El 3 de agosto pasado, la empresa Triple AAA anunció que uno de sus luchadores más antaños, El Picudo, integrante de Los Vatos Locos, murió justo el día que cumplía 51 años de edad. Ahora, Villano III viste de nuevo de luto a nuestra lucha libre tras un infarto cerebral.

Descanse en paz.

 

 

CC NEWS

nlx

Comments

comments