Vigilarían Xalapa y Córdoba con aeroplanos inteligentes

Xalapa.-  Se pondrán en operación aviones tripulados para labores de vigilancia en zonas consideradas como de alta incidencia delictiva.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se harán pruebas de los dos aviones que llegaron a la ciudad y que podrán ser rentados, ya que su costo es elevado.
“Son aviones de alto nivel técnico, cuentan con sensores para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”.
Ayudarían en labores como videovigilancia, monitoreo de teléfonos en un área específica, además de visión nocturna y monitoreo de calor.

Los aviones están dotados con motores silenciosos, detección térmica y terrestre, sistema de vigilancia multiespectral, radar marítimo y un alcance de 120 kilómetros.
No obstante, el gobernador dijo que para ciertas funciones, como el monitoreo de teléfonos, se deberá contar con un permiso judicial para realizarlo.

Dijo que las pruebas se realizarán en Xalapa y Córdoba y si funcionan, serán contratados “cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario”.
Añadió que esto se sumará a las labores de seguridad que realiza el helicóptero en la ciudad.

VIGILARÁN LA METRÓPOLI MIL CÁMARAS

En los 10 municipios que comprende la zona metropolitana de Xalapa, se instalarán en total mil 252 cámaras de videovigilancia, indicó el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.
Las cámaras se instalarán en los municipios de Xalapa, Jilotepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Rafael Lucio, entre otros.
En el caso de Xalapa, explicó que se instalarán mil cuatro cámaras, ya que hasta ahora, solo había 32.
En total pasarán de 49 cámaras que actualmente hay en la región, a mil 252, que además contarán con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comments

comments