Vigilarán agentes que no haya abusos en uso de parquímetros | La Opinión de Poza Rica

Vigilarán agentes que no haya abusos en uso de parquímetros

Para darle cumplimiento al nuevo reglamento de parquímetros, el cual ya fue publicado en la Gaceta Oficial, a partir del próximo lunes, estarán operando en la ciudad, los agentes de Movilidad Urbana, que serán vigilantes de que no exista abusos, en el uso de los artefactos.

Dichos agentes, serán los encargados de mediar o atender las situaciones que se pudieran dar con la operatividad de los parquímetros, dijo el director de dicha área municipal, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

“Es para dar solución a todas las quejas que hemos tenido de parquímetros de parte de la ciudadanía como el tiempo, personas que se les olvida poner el papelito en el parabrisas, entre otras situaciones y tratar de llegar a una solución antes de que se genere un problema más grave”, comentó.

En específico estarán encargados de hacer respetar la tolerancia de 15 minutos, luego de que vence el tiempo pagado en los parquímetros, si el automovilista no deja el ticket, pero demuestra que pagó, no se le inmovilizará la unidad, si el automovilista llega antes de ser inmovilizado, podrá retirarse sin ningún problema.

Dichos agentes se estarán movilizando en motos y cubrirán la zona centro de la ciudad, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Con ello se espera terminar las trifulcas y conflictos que se han registrado entre usuarios y personal de los parquímetros.

Al momento los agentes se encuentran en capacitación y estudiando el nuevo reglamento para entrar en funciones en próximos días.

 

 

El Dictamen.

Comments

comments