Vigilarán 226 elementos de seguridad fiestas patrias en Córdoba

Córdoba, Ver.- Un total de 226 elementos de las fuerzas federales y estatales vigilarán los festejos de la noche del 15 de septiembre en Córdoba, para que no sea alterado el orden durante el Grito de Independencia.

Daniel Gracia, subdirector operativo de la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que serán elementos de la Policía Federal, Estatal y municipal, de la Secretaría de Marina, del Ipax, agentes viales y otros elementos más distribuidos en los sectores para mantener la vigilancia durante la noche del próximo sábado.

En este sentido, sostuvo que el despliegue policiaco iniciará desde temprana hora hasta las primeras horas del 16 de septiembre, pues vigilarán también bares, cantinas y centros de diversión, como discotecas.

Cuestionado sobre los recursos con los que labora la Policía Estatal para mantener la vigilancia en Córdoba y sus alrededores, detalló que desafortunadamente el parque vehicular es muy escaso, pues son unidades que trabajan las 24 horas y terminan con fallas mecánicas.

Actualmente, agregó, la Delegación de la SSP cuenta con 32 patrullas activas, 37 inactivas, 19 motocicletas activas, 14 inactivas, con un total de 106 vehículos para desplazarse, los cuales son insuficientes.

Quadratín

Comments

comments