Vigilarán 2 mil 500 policías el Clásico Regio; prohíben caravanas | La Opinión de Poza Rica

Vigilarán 2 mil 500 policías el Clásico Regio; prohíben caravanas

Para garantizar que el Clásico Regio entre Rayados y Tigres se desarrolle sin contratiempos, 2 mil 500 elementos se encargarán de cuidar la sede del partido y sus alrededores, informaron en rueda de prensa directivos del equipo y autoridades estatales.

El clásico 118 entre los Rayados y la escuadra felina se realizará este sábado en el estadio BBVA Bancomer, enclavado en el municipio de Guadalupe.

Tantos los directivos de los equipos como las autoridades locales hicieron hincapié en la seguridad, sobre todo después de lo que ocurrió el clásico pasado que se enfrentaron barras de ambos equipos con saldo de un joven herido de gravedad.

Jesús González Ornelas, presidente de Rayados, afirmó que de los 53 mil espacios que tiene el estadio se dejaron 4 mil boletos libres, de los cuales solo se pondrán a la venta 2 mil, ya que el otro tanto no se venderá para crear un cerco alrededor de los aficionados del grupo visitante.

De los esos 4 mil boletos se pusieron a la venta, desde hoy en la mañana 2 mil, y no se van a poner a la venta 2 mil boletos, esos se van a quedar sin vender y se van utilizar para dejar una especie de cerco de seguridad», señaló.

Indicó que los visitantes serán colocados en un lugar especial en la parte alta de la zona poniente del estadio.

Entonces esperamos tener una asistencia de 51 mil lugares. También no habrá limitación para portar ninguna prenda alusiva al equipo rival», señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, detalló que de los 2 mil 500 elementos, mil 500 pertenecen a seguridad privada y los otros mil corresponden a Fuerza Civil y otras corporaciones municipales.

En el caso de las caravanas aseguró que, como ya se había acordado con las barras, después de los acontecimientos del Clásico pasado, están prohibidas.

Por su parte, Miguel Ángel Garza, presidente del equipo Tigres, contó que están de acuerdo en todas las condiciones dispuestas por el Club de fútbol Rayados para la seguridad en su estadio.

Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo y coincidir que sea un clásico de paz. Que sea un clásico de ejemplo a nivel nacional e internacional», expresó.

Fasci Zuazua detalló que los elementos de seguridad pública van como refuerzo y estarán en el exterior, aunque también habrá en el interior del estadio.

Habrá cercos porque esto es gradual y radial y el resto de la ciudad seguirá siendo protegida por 7 mil elementos», apuntó.

Las autoridades anunciaron que más tarde tendrían una reunión con representantes de las barras, pero desde el año pasado se tomó el acuerdo de que no permitirían las caravanas.

Las caravanas, adelantamos, están prohibidas», sostuvo el funcionario estatal.

Añadió que en caso de que se presenten los elementos de seguridad la tendrán que deshacer.

Las caravanas son un riesgo por si mismo y ya hay un acuerdo», recordó.

También se hizo hincapié que las personas que no tengan boleto no podrán estar en los alrededores del estadio.

La intención es que en uno de los cercos es que precisamente la gente de seguridad se percate de que el aficionado que se acerque al estadio lo haga con un boleto o con un abono en la mano, de otra manera en un perímetro de seguridad previo a la llegada del estadio, ahí se le detendrá y se le pedirá que tenga otro rumbo», expuso González Ornelas.

Excélsior

Comments

comments