Vigilancia especial en el río Tancochín

El río Tancochín, considerado como uno de los afluentes de respuesta rápida en esta región, tendrá monitoreo especial durante esta temporada de lluvias, señaló el personal responsable del área de Protección Civil.

Y es que en los últimos años, el río se ha desbordado en cada temporada de lluvias, causando afectaciones a decenas de familias que viven en las márgenes, abundaron autoridades locales, por lo que insistieron que será vigilado su comportamiento durante el periodo de huracanes, que inició el primer día de este mes y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, las autoridades admitieron que es un reto crear conciencia sobre los riesgos a los que se expone la ciudadanía, pues en el caso específico del Tancochín, durante la mayor parte del año tiene un caudal mínimo.

Por ello se hizo extensivo el llamado a la población, para estar al pendiente de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, así también apoyar las acciones de prevención que ayuden a mitigar y evitar inundaciones y daños patrimoniales.

Comments

comments