Vigilan comercio de mariscos

Tihuatlán, Ver.- Autoridades de Salud revelaron que la venta de pescados y mariscos se debe realizar de manera adecuada, para que al recibirlo el público consumidor se encuentre en condiciones óptimas para su consumo.

Personal de Sanidad Municipal y de Industria y Comercio, reveló que lo que se vigila principalmente, es que el producto, tanto pescado, camarón, pulpo y en su caso, el ostión, puesto a la venta al público en la calle, debe contar con suficiente hielo.

“Es una de las características que la Ley en la materia exige que por ningún motivo, estos productos se expongan a una rápida descomposición por la falta de hielo”, indicaron.

Cabe mencionar que los días lunes que es cuando se instala el tianguis en esta cabecera municipal, se pueden ver de tres a cinco establecimientos ambulantes con la venta de pescados y mariscos, pero en muchas de las ocasiones no cuentan con suficiente hielo.

Se indicó q que podrían realizarse recorridos para verificar que se cumpla con esta disposición, a efecto de cumplir con lo que marcan las leyes sanitarias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *