Vigila Profeco gasolineras en la zona norte – La Opinión de Poza Rica

Vigila Profeco gasolineras en la zona norte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigiladas, al igual que en el resto del país, las estaciones de servicio de combustibles en esta ciudad, siendo la principal queja que señalan a nivel general los consumidores el no dar “litros de a litro”.

Es personal de la delegación nacional de la procuraduría quienes efectúan las revisiones para emitir un dictamen a la subdelegación y establecer las sanciones correspondientes.

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la delegación, externó que se están haciendo las supervisiones aunque no competen a la oficina que representa, sino personal federal, pero se apoya en estas tareas.

«Se hacen operativo para que los dispensadores cuenten con los hologramas que señalan que las empresas están bien calibradas y para ello eso es año con año».

La dependencia federal, precisó, mantiene un operativo a nivel nacional de revisión para asegurar que las empresas den litros completos, pero para asegurarlo al momento de cargar es necesario que vean que el holograma esté renovado o en su defecto que no ha sido violado, ya que esto indicaría que pudo ser modificado.

Las gasolineras deben de cumplir con el comportamiento comercial, es decir que el precio de los combustibles esté exhibido, que proporcionen ticket de compra, que no halla publicidad indebida, que las bombas estén calibradas y que se respete el precio.

IMAGEN DEL GOLFO

Comments

comments