Viernes 24 de agosto, por la tarde, se inaugurará la muestra pictórica “Colores de mi tierra”

NARANJOS, VER.- Con una decena de pinturas y algunas litografías, el próximo viernes 24 de agosto, por la tarde, se inaugurará la muestra pictórica “Colores de mi tierra” del artista de la Sierra de Otontepec, Jorge Domínguez Cruz.

La exposición permanecerá durante todo el fin de semana (hasta el día domingo) en el parque central “Constitución” de esta ciudad, informó la directora de Casa de Cultura, Raquel Patricia García Garcés.

En entrevista, precisó que Jorge es un pintor oriundo del vecino municipio de Chontla, pero su obra ha trascendido fronteras y ha expuesto ya en países europeos como Alemania y España, y también en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Ahora le toca a esta zona para admirar sus obras y conocer con lo que contamos acá, porque la verdad desconocemos, creemos que en esta zona huasteca no tenemos nada, que no tenemos personas que han trascendido…”, señaló la titular del organismo cultural.

Destacó que Domínguez Cruz, quien trabaja una gran gama de técnicas, exhibirá diez de sus más importantes pinturas, así como algunas de sus litografías, por lo que la invitación está abierta para toda la población naranjense, pero en particular a los amantes de la pintura.

Puntualizó que el evento inaugural se realizará el día viernes 24 de agosto a partir de las 18:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y conocedores del arte y la cultura.

Comments

comments