Vientos de hasta 107 kilómetros por frente frío 45

Xalapa, Ver.- Vientos de hasta 107 kilómetros por hora y lluvias por arriba de los 100 milímetros, dejó como saldo el paso del frente frío número 45 por la entidad veracruzana, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, agregó que aunque la Alerta Gris ya fue desactivada, aún es posible que haya vientos intensos en la zona centro y sur del estado.

Luna Lagunes precisó que en el norte del estado, en la zona de Misantla-Nautla y Tenochtitlán, se registraron precipitaciones acumuladas en 24 horas por arriba de 100 milímetros.

Abundó que estas lluvias puntuales causaron un aumento en los niveles del rio Misantla, aunque aclaró que no superó sus niveles de desbordamiento.

Sobre las lluvias, reconoció que el pronóstico que se tenía para la zona sur del estado no se cumplió pues aunque se tenían previstas lluvias de entre 150 a 250 milímetros, apenas alcanzó un acumulado de entre 25 a 50 milímetros.

“Pudo deberse a la presencia del viento, que hizo que las nubes rápidamente avanzaran, según lo que nos dijeron habitantes de la zona”.

Dio que en general, la información que se tiene sobre los ríos en la entidad veracruzana es que se encuentran en “condiciones normales”, ya que ninguno incrementó significativamente sus niveles.

Dijo que según la información de este jueves, hubo rachas de viento máximas entre medio día y las 2 de la tarde, que causaron la caída de árboles y espectaculares.

En la Isla de Sacrificios se registraron rachas de 107.6 kilómetros por hora, en Jamapa de 103; en Tamiahua de 77, en Xalapa de 60.2 kilómetros por hora; en Coatzacoalcos de 68 y en Poza Rica de 66.1 kilómetros por hora.

(AVC/Perla Sandoval)

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña