Vienen los pagos de TransCanada

Tuxpan, Ver.- El sector pesquero dio a conocer que tienen informes de que en la segunda quincena de mayo estarían recibiendo los apoyos económicos de la empresa TransCanada.
En total de Tuxpan, serían mil 70 pescadores, entre libres y organizados los que se verán beneficiados, aunado a los 60 de altamar y 4 de pesca fina, siendo en total de 4 millones 700 mil pesos, de acuerdo a los cálculos que han realizado los propios pescadores de las cooperativas locales.

Socios de la cooperativa Puente de Tampamachoco informaron que se acordó que para el área marina, en el formato de dueños de barcos, se hará una valoración general de las embarcaciones, designándose monto dependiendo de ello.

De esta manera, cada cooperativa que tenga sus documentos en regla y su permiso en el área del Golfo de México, donde habrá de pasar el gasoducto, recibirá tres compensaciones al pescador, por su permiso, por cooperativa, además por las lanchas existentes en el área marina.

Según las declaraciones de cada una de estas cooperativas, esta obra no les afecta, porque no pasa por su área de pesca específicamente, por ello recibirán está cantidad como ayuda.
Los comités de cada área, tanto del Golfo de México como de laguna y libres, están revisando que se cumplan con los requisitos establecidos y se pague a los pescadores que están debidamente acreditados.

El pago, que estará iniciando en las próximas semanas, será directamente a cada pescador, a través de una institución bancaria para que cada socio cobre su apoyo de manera personal, evitando que este recurso sea recibido por líderes que hacen uso incorrecto del mismo.

Comments

comments