¡Viene onda de calor! Prevén temperaturas altas, no exponerse por por periodos largos al sol

Sierra Totonacapan, Ver.- En los próximas días se prevén temperaturas máximas más altas, propiciando un ambiente bochornoso y muy cálido, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil; el pronóstico muestra un importante ascenso térmico para los próximos días. Lo anterior, debido al establecimiento de un anticiclón en niveles medios y altos sobre nuestro país y el flujo de aire cálido y húmedo hacia la vertiente oriental del país; situación que por una parte provocará cielo mayormente despejado y por otra una mayor sensación térmica.

Por lo que se recomienda a toda la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, hacer uso eficiente del agua, evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros, así como brindar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.

Por ello, con la finalidad de reducir el riesgo de desastres, la Secretaría de Protección Civil, estará realizando la activación y prevención en esta temporada; para ello hace del conocimiento a cada uno de los responsables de las administraciones municipales.

Ante lo anterior, es necesario que los ayuntamientos, a través de las direcciones municipales de Protección Civil, en coordinación con los integrantes del consejo municipal de Protección Civil, articulen medidas y acciones de identificación de riesgos, previsión, prevención, preparación y en su caso, auxilio ante la ocurrencia de estos.

Para ello, la Secretaría de Protección Civil envía a cada uno de los responsables de las direcciones municipales el programa específico y pide tomar todas las precauciones necesarias a las familias para evitar cualquier acción que ponga en riesgo su integridad física, se dio a conocer a este importante medio de comunicación.

Comments

comments