Viene la Consulta Infantil y Juvenil, los niños también podrán expresar su sentir

Tuxpan, Ver.- La preparación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se llevará a cabo en este mes de noviembre, avanza satisfactoriamente, actividad en la que los niños podrán expresar su opinión ya sea de manera escrita o realizando un dibujo.
El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín, indicó que en esta octava edición podrán participar niños y niñas, entre 6 y 17 años; además, se instalarán casillas que serán ubicadas en escuelas y espacios públicos.
Apuntó que la consulta tiene como objetivo que las autoridades encargadas de realizar los procesos democráticos puedan tener una percepción de las nuevas generaciones en materia, igualdad, equidad y género, y de participación democrática.
En esta ocasión, el instituto buscará contar con un acercamiento con las autoridades municipales, estatales y el nuevo Congreso del Estado, con el afán de que conozcan cómo la niñez está percibiendo este tema.
En la consulta que se realizará del 17 al 25 de noviembre próximo, se incluirán tecnologías digitales como los dispositivos móviles para el reporte de casillas, una aplicación digital para facilitar la localización de casillas empleando un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo móvil, además de la realidad aumentada para la georreferencia de casillas.

Comments

comments