Viene la Caravana de la Salud

Para que las personas que tienen algún padecimiento puedan ser revisadas de manera gratuita por médicos especialistas, este 23 y 24 de este mes de abril tendrá lugar la jornada médica denominada Caravana de la Salud, informó el alcalde Jorge Vera Hernández.

Indicó que es necesario aprovechar los servicios de salud del gobierno estatal, ya que se realizarán estudios para detectar oportunamente las enfermedades.

En materia de salud, el gobierno municipal destacó que cuenta con un dispensario médico que atiende diariamente, en promedio, a ciento cincuenta personas.

Especificó que iniciaron con dos médicos, pero a la fecha cuenta con cuatro; se encuentra ubicado en calle PEMEX esquina con Úrsulo Galván.

“Los servicios médicos que proporciona la Dirección de Salud Municipal se incrementarán, pues se piensa comprar más equipo médico, al tiempo que se trabajará activa y coordinadamente con el hospital regional que se encuentra en el ejido Estero del Ídolo”, dijo.

Vera Hernández señaló además, que se gestionó y obtuvo ante la empresa Arteli, el redondeo a favor del hospital regional, con la finalidad de que los fondos recaudados se puedan canalizar a favor del nosocomio.

Por otra parte, el presidente municipal recibió a madres de niños con trastornos de autismo, precisamente ayer en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Luego de elogiar la labor de los padres y familias en beneficio de esos niños, reconoció la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante.

“Quiero felicitar a las personas que se involucran cada día más para ayudar a la niñez y a los jóvenes con autismo, pues requerimos de una sociedad solidaria y fortalecida que busque todas las oportunidades para que se integren a la sociedad”, detalló.

Además, reportó que felizmente no hubo desgracias que lamentar en los lugares donde llegaron los vacacionistas en la pasada Semana Santa, felicitando al personal de Protección Civil y al resto de las corporaciones que participaron en el operativo que se montó para preservar la integridad física de los visitantes.

Comments

comments