¡Viene a la playa y encontró la muerte!

TUXPAN.- Turista oriundo del Estado de México que vino a pasar un par de días de asueto, murió ahogado en la playa San Antonio, de esta ciudad, ante la mirada atónita de su esposa que alertó a los cuerpos de rescate pero poco pudieron hacer puesto que la víctima se había sumergido en el agua; un comerciante apoyado por sus hijos y personal de Bomberos rescataron el cuerpo del extinto y lo trajeron hacia la orilla.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron en la playa antes mencionada, de esta localidad, donde quien fuera identificado como Ricardo Sixto Cordero Solís, quien contaba con 73 años, originario y residente de Ecatepec, Estado de México, murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente.

Beatriz Ballesteros Jiménez, de 55 años, esposa del ahora extinto, declaró a los uniformados que minutos antes de la tragedia se encontraban divirtiéndose en la playa cuando repentinamente dejó de verlo en el agua y comenzó a buscarlo, aseguró que pasaron aproximadamente 30 minutos cuando personas que se encontraban en el lugar la auxiliaron.

Al lugar arribaron preventivos municipales y personal de Bomberos, sin embargo como el cuerpo se encontraba demasiado alejado no se arrojaban al agua pero de pronto un comerciante que dijo llamarse Francisco Olmedo Salinas, alias El Bicis, sin pensarlo se quitó la ropa y se aventó a nadar hacia donde se encontraba la víctima, y utilizando un inflable atrajo el cuerpo hacia la orilla.

Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias de rigor y trasladaron el cadáver al SEMEFO de esta ciudad, iniciando la carpeta de investigación correspondiente. Es de mencionar que la esposa será llamada a comparecer ante la Fiscalía para que declare en torno al trágico deceso.

Comments

comments