Vídeo: Revienta ducto de Pemex, incendio provoca caos vial en León

LEÓN.- Un ducto de Pemex que se reventó la mañana de hoy provocó un gran incendio, un lesionado y mil quinientos personas evacuadas, entre el Tajo a Santa Ana y el bulevar Aeropuerto, además se colapsó el tráfico y las casetas de peaje en la carretera León-Aguscalientes dejaron de cobrar.

Fue minutos antes de las siete de la mañana que los conductores que pasaban por el desnivel que se encuentra en el tajo alertaron que en el lugar corrían ríos de combustible cruzando por debajo de los carriles de ida y de venida de la carretera León-Silao.

De inmediato personal de Protección Civil se trasladó al lugar localizaron la toma, minutos después personal físico de Pemex arribaron al lugar al estar laborando para poder controlar el derrame de combustible se produjo un fuerte incendio.

Por más de una hora personal de Protección Civil y Bomberos realizaron las labores para sofocar el fuego, mientras personal de Tránsito Municipal y de la Policía Federal desviaron la circulación por rutas alternas, como el Eje Metropolitano por el bulevar la Luz para que los conductores no se quedarán atrapados en la zona de riesgo y así permitir el paso de vehículos de emergencia.

De manera preliminar se informó que dos elementos de la Policía municipal de León resultaron lesionados, pero se aseguro que se trata de un empleado de la empresa Bimbo quién fue trasladado a la clínica T21 del Seguro Social y un menor que fue revisado en el lugar pero no presentaba lesiones, así mismo varios vehículos quedaron totalmente quemados.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal evacuaron a 450 personas de una empresa cercana al lugar y mil personas más entre niños y personal de varios planteles.
La Secretaria de Seguridad Pública informó que la vialidad permanecerá cerrada por varías horas para revisar la estructura del puente y así evitar riesgos.

También se informó que por gestión del gobierno municipal, han dejado de cobrar en las casetas de la carretera León-Aguascalientes, a la altura del bulevar Hermanos Aldama. El paso es gratuito provisionalmente para agilizar la vialidad por esa zona.

PeriódicoCotorreo

Comments

comments