VIDEO: ¿Qué saben los cuervos de la muerte? Estas inteligentes aves aprenden de ella

¿Qué saben los cuervos de la muerte? Estas aves son sumamente inteligentes y buenos comunicadores, y su respuesta hacia la muerte de uno de sus compañeros es significativa.

Así lo explica un experimento de Kaeli N. Swift, quien realizó una investigación doctoral para la Universidad de Washington sobre el comportamiento ruidoso de estas aves al ver a uno de los suyos muerto.

El experimento comenzó cuando Kaeli esparció alimento a las aves en un tiempo y lugar determinado durante un lapso para que los cuervos aprendieran a congregarse ahí a esperar su arribo.

Después de un tiempo Kaeli apareció a la cita acordada, pero ahora con un máscara y en las manos un ave de este tipo disecada, los cuervos inmediatamente reaccionaron: graznaron y algunos llegaron a picotearla. Como un llamado, más aves llegaron a la escena.

Esta respuesta se debe a que son grupos muy unidos que se cuidan unos a otros, entonces cuando uno muere los demás lo notan realizando, aparentemente, una ceremonia ruidosa que es una oportunidad para que los demás cuervos aprendan sobre los peligros que corren.

SINEMBARGO

Comments

comments