Video: NASA te da un increíble vuelo en 3D sobre Júpiter

Un asombroso video han creado un grupo de científicos de la NASA que se encuentran trabajando en la misión llamada Juno. Se trata de una animación infrarroja que muestra ciclones y anticiclones sobre las regiones polares de Júpiter.

Quienes se atreven a viajar en tercera dimensión y conocer esta película también pueden saber como es la primera vista detallada de un motor que alimenta el campo magnético de cualquier planeta a millones y millones de kilómetros de nuestro planeta azul.

La agencia espacial de Estados Unidos utilizó algunos datos recopilados por el espectrómetro de imágenes Jiram que se encuentra a bordo de la sonda Juno para poder realizar el video en 3D.

Gracias a esa información se ha logrado que los investigadores generaran un vuelo tridimensional sobre el polo norte de Júpiter.

Jiram ha capturado la luz que emerge desde el interior de Júpiter tanto de día como de noche gracias a que explora la capa entre 48 y 70 kilómetros por debajo de las nubes de ese planeta y el video en 3D ayudará a comprender las fuerzas que actúan en este lugar.

En las asombrosas imágenes, se aprecia un polo norte dominado por un ciclón central que está rodeado por ocho ciclones circumpolares, con diámetros que van de 4.000 a 4.600 kilómetros.

Para finalizar, las zonas amarillas representan zonas más más cálidas o bajas de la atmósfera de Júpiter, mientras que las áreas oscuras son más frías y reflejan las capas más altas de la atmósfera del planeta.

DEBATE

Comments

comments