Video: Exhiben a maestra que pretende “cuota” de 450 pesos por libros de texto gratuitos

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuye los libros de texto a todas las escuelas de educación primaria de forma gratuita, en algunas escuelas las autoridades escolares condicionan la dotación de los ejemplares a la entrega de una cuota.

Es el caso de la primaria Lázaro Cárdenas de Reynosa, Tamaulipas, donde la directora Melina Ramírez exige a los padres de familia de los alumnos una cuota de 450 pesos para entregarles los libros, según un video que circula en las redes sociales.

 

“Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de #Reynosa, #Tamaulipas denuncian que la directora vende los libros de texto “gratuitos”, la escuela les exige una cuota individual de 450 pesos, y si no pagan no les dan a sus hijos los libros”, dice el texto que acompaña el video.

En la filmación se escucha claramente a la directora decir a los papás de los niños reunidos en un salón que “los papas que ya pagaron se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo que nos vayamos parejos”.

 

PROCESO

nlx

Comments

comments